Más de 4 millones de adultos españoles sufren insomnio crónico, y entre un 25-35% de la población adulta lo padece transitorio, según los datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN). El insomnio es un problema de salud importante ya que, en su forma crónica, se ha asociado a una reducción de la calidad de vida, pero también al rendimiento diario, a déficits cognitivos y de memoria, a problemas de ansiedad y depresión, así como a problemas de hipertensión, diabetes, obesidad, con lo que eso supone para la salud y para la aparición de otras enfermedades.

En eParafarmacia les presentamos una serie de consejos que le ayudarán a combatir el insomnio.

Para evitar el insomnio, los expertos recomiendan llevar un ritmo de vida regular manteniendo estables los horarios de sueño y comidas y aprovechar los ciclos de luz para ajustar los horarios; evitar agentes externos que puedan importunar el descanso, y evitar las comidas copiosas y las bebidas estimulantes, sobre todo antes de dormir.

Además, otras de las recomendaciones pasan por realizar deporte y llevar un estilo de vida activo. Consultar con los especialistas si se piense que puede padecer algún trastorno de sueño

Nuestro producto DORMAX 1MG 30 CAPS contiene melatonina, pasiflora y valeriana, hierbas que se utilizan para el tratamiento del insomnio. El uso continuado de melatonina en cápsulas ayuda a regular el reloj biológico y adaptar los horarios de sueño. Además, la amapola que contiene también ayuda a que el descanso sea continuado durante toda la noche.

Se recomienda tomar 1 cápsula al día 1 hora antes de acostarse.

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.