La menopausia es la aparición de amenorrea (falta de regla) que puede ser brusca o ir apareciendo en faltas de dos, tres, cuatro o cinco meses, hasta su desaparición definitiva. Esto se produce por fallo en la producción de hormonas (estrógenos y progesterona) en los ovarios y causa una serie de alteraciones en todo el organismo, siendo los mas significativos los sintomas neurodegenerativos (sofocos y sudoración) y la osteoporosis (disminución de la masa ósea) y deterioro de la microarquitectura del tejido óseo que conlleva una fragilidad con  aumento del riesgo de fracturas.

Consejos para las mujeres en la menopausia.

Hacer ejercicio regularmente para mantener el peso adecuado, ya que en la menopausia se acumula grasa que se fija especialmente en el abdomen. Caminar a paso rápido entre 30 y 60 minutos diarios es un buen ejercicio.

Tener una alimentación sana procurando reducir el colesterol malo (LDL) y no tener déficit de calcio.

Acudir a su ginecólogo una vez al año, practicandosele una citología, mamografía y analítica con densitometría.

Las arkocapsulas de salvia son  un alivio para los síntomas de la menopausia porque los atenuan, en especial los sofocos ya que la salvia contiene fitoestrógenos. La salvia es una alternativa natural a los tratamientos de sustitución hormonal a base de estrógenos sintéticos. También es eficaz en las sudoraciones tan desagradables que aparecen con la menopausia porque el aceite esencial de la salvia paraliza las terminaciones nerviosas  de las glándulas sudoríparas.

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.